LanCook fue un proyecto financiado por la Unión Europea que se desarrolla desde diciembre de 2011 y hasta noviembre de 2014.
A lo largo de estos tres años, el equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona que trabajó materiales para aprender español, se propuso los siguientes objetivos:
1. Crear materiales de aprendizaje de español mediante la tarea de cocinar, materiales que integran contenidos lingüísticos y culturales y combinan lenguaje y tecnología.
2. Relacionar los materiales con los niveles A, B y C del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.
3. Implementar dichos materiales llevando a cabo un conjunto de sesiones con participantes de diferente procedencia geográfica, diferente campo profesional y diferente edad y nivel educativo (estudiantes universitarios, personas inmigradas, alumnos de formación profesional, de Educación Secundaria Obligatoria…).
4. Analizar y evaluar los materiales mediante el trabajo colaborativo de todo el equipo de LanCook, con el fin de mejorar el diseño y la eficiencia de las recetas y del software para aprender lenguas mientras cocinamos y, asimismo, ofrecer la disponibilidad comercial de las cocinas digitales portátiles.